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Oliva Motor Olot - Girona


Lo mejor de dos mundos confluye en el BMW X5 xDrive40e, gracias a la combinación perfecta de los motores de combustión y eléctrico, que por primera vez en BMW se unen en un híbrido confortable con tracción integral BMW xDrive. Innovación al encuentro del lujo y la variabilidad de un BMW X5. Un dinamismo extraordinario, una eficiencia sorprendente y el máximo respeto por el medio ambiente, un concepto único ajustado a la perfección a las cualidades de un Sports Activity Vehicle (SAV).
El vehículo impresiona con excelente dinámica de conducción habituales, sin embargo, produce 0% las emisiones locales en el modo puramente eléctrico. Esto no sólo hace que el estudio de concepto del vehículo sea el más eficiente de combustible en su clase, sino que también representa un paso más hacia la eficiencia innovadora en el segmento SAV.
Visualmente, este X5 híbrido se diferencia únicamente por pequeños detalles, como la puerta en el guardabarros delantero que alberga el puerto de carga y la credencialización de modelos específicos dentro y por fuera. De esta manera, este X5 mayoría oculta el hecho de que está electrificado; incluso se puede optar por llantas de 19 o 20 pulgadas o un paquete deportivo M, oscureciendo aún más el hecho de que está diseñado para ahorrar energía, no lo desperdicies estilo M. El maletero, que aunque se reduce de manera significativa con el fin de hacer espacio para las baterías de iones de litio, nos ofrece una capacidad de carga excelente.
Pero lo mejor es probarlo, el cambio entre viajes eléctrico y gasolina como combustible era discernible, no se nota nada. Los cambios se hacen de manera que el conductor no percibe esa sensación, haciendo una conducción cómoda. Teniendo en cuenta el considerable peso extra la aceleración es la que cabe esperar y no defrauda.
A pesar de lo que sugiere su denominación de modelo, el xDrive40e X5 no está equipado con un motor de 4.0 litros. El componente de combustión interna del sistema de propulsión es un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros, que se combina con un motor eléctrico. El motor eléctrico de 111 caballos de fuerza está integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades; dependiendo del modo de conducción, que funciona por sí solo o en conjunción con el 241caballos turbo. La producción total del sistema es de 309 caballos de fuerza. El SUV con cable puede ir hasta 30 kilómetros de autonomía en una carga eléctrica.
El aumento de potencia del motor eléctrico asíncrono es tan importante que con él y los cuatro cilindros son suficientes para mover el SUV pesado con ligereza. A pesar de que esta versión del X5 escala hasta la friolera de más de 2200kg, puede llegar a 100 km/h en sólo 6,8 segundos. La velocidad máxima, por el contrario, se rige en una anodina 206 km/h. La tracción xDrive siempre operativa, aun cuando este X5 está ejecutando como un vehículo eléctrico.
El sistema de propulsión tiene modos diferentes:
Auto edrive: esfuerza para el uso más eficiente de la cadena de tracción.
Max edrive: permite conducir sólo en electricidad; y tiene como objetivo ahorrar batería para mantener y elevar la carga de la batería para que pueda ser utilizado en un momento posterior.
Los modos híbridos se pueden combinar con la configuración de chasis ajustable Pro Comfort, Sport y Eco de BMW. En Eco Pro, el X5 desacopla el sistema de propulsión de la línea de conducción cuando el conductor deja fuera el pedal del acelerador (efecto vela de barco).
El nuevo BMW X5 xDrive40e es sin duda alguna una de las mejores soluciones actuales para los SUV Hibrídos.

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